domingo, 27 de octubre de 2013

Néstor.


Querido compañero, hoy te extrañamos y necesitamos más que nunca. Sé que guiaste estás nuevas elecciones, que por algo somos la fuerza nacional más grande. Sabemos que toda tu lucha no fue en vano ni mucho menos. 
Todavía recuerdo ese 27 de Octubre de 2010. No lo pude creer, pensaba que era una mentira mediática armada por la corpo para hacernos mal. Pero no, te habías ido. Y millones de personas, de militantes, de ciudadanos, de mujeres, hombres y niños/as fueron a despedirte. 
Yo lo hice en silencio, encerrándome en la dolorosa angustia de saber que se había ido esa esperanza que alguna vez llego para darnos alegría a los argentinos. No llore... putee, grite, me embronque. Pero sabía que con ninguna de esas cosas te iba a poder mantenerte con vida. Por eso empece a militar. 
Porque vos nos enseñaste eso, después de tantos años de angustias, de traiciones, de despojos. Tantos años de neoliberalismo arrasando con todo a su paso, vos viniste y nos mostraste que una Argentina diferente era posible, con mucho trabajo, con mucha política, pero que se podía si quienes representaban al pueblo, trabajaban en serio para el pueblo y con el pueblo. 
Nos enseñaste que las cosas se logran luchando. Militando. Que un proyecto nacional y popular, era posible, si trabajamos unidos, si construíamos pensando en lo colectivo y no cayendo en vanas y estúpidas individualidades. 
Sé que seguís viviendo en cada uno de nosotros, de tus militantes, de tus jóvenes, en los que creyeron en vos. En cada pareja que puede casarse sin importar su sexo, en cada pibe/a que cobra la AUH, en cada país de latinoamerica que lucha por liberarse de las ataduras imperialistas del norte, en cada chico que logra ir a la escuela, en cada jubilado. 
Vivís en nosotros, tu pueblo querido, por quien diste tu cuerpo y tu alma. 

Te extraño. Te extrañamos, muchísimo. 
Pero seguís estando, tanto y en cuanto nosotros sigamos militando por este proyecto, junto a tu amada e incondicional compañera. 
Ni un paso atrás, jamás podrán apagar tanto fuego. 
Hasta la victoria siempre compañero! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario